lunes, 16 de abril de 2018

"Análisis DAFO definitivo del PEC"



DEBILIDADES
AMENAZAS

 -La división del centro en 2 edificios con domicilios diferentes.
-Molestias en el edificio nº 1 y planta baja por obras de la biblioteca.
- Los suelos de las aulas de infantil hay que enmoquetar.
- Algunas clases necesitan corcho en las paredes.
- Falta de puntualidad en los cambios de hora por el cambio de edificio por parte del profesorado.
- Visita del E.O.E más a menudo al centro.
- El exceso de trabajo del Equipo directivo influye en numerosas ocasiones en su labor como maestras.









 - Elevado número de familias desestructuradas.
- Elevado número de alumnos con dificultad en el aprendizaje y A.C.N.E.E.
- Falta de otro maestro de P.T. para atender la demanda.
- Ambiente familiar en contra de algunas decisiones planteadas por el centro o tutor.
- Falta de material informático para P.T. y A.L.
- Falta de coordinación entre los ciclos.
- Algunos padres/madres aún no se han descargado la aplicación "Rayuela".
- Escasa participación de los alumnos de E.Infantil en algunas actividades del centro.
- Alumnado con problemas de comportamiento y conductas disruptivas.
- Familias sin recurso económicas y falta de estudios.
- Pérdida de incentivos económicos, culturales y de puntuación al acoger alumnos en prácticas.
- Escasa dotación económica para el funcionamiento en general del curso académico.
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES

 -Obras realizas para una nueva biblioteca.
- Dotación de mobiliario alumnos 1º y 2º.
- Cambio de mobiliaria en aulas.
- Eliminación de palmeras infectadas en patio.
- Se han pintado los bordillo del patio.
- Mejora parte del mobiliario.
- Buena dotación informática en las aulas.
-Gran iniciativa y activa participación de todo el claustro en actividades y proyectos.
- Mejora en la utilización y actualización de la app "Rayuela".
- Horario más asequibles para las familias.
- Se le ha dado mayor participación a las familias en las actividades del centro.
- Buena coordinación con el I.E.S.O. para facilitar el paso de 6º a 1º de la e.s.o.
- Implantación de programas de éxito educativos (REMA y COMUNICA).
- Buena coordinación con Programa Familia y Asistenta Social.
- Dotación material informático (tablet y ebook) por la REBEX. 
- Mejora en la Convivencia Escolar.
- Aportación de recursos y materiales del E.O.E. y muy buen asesoramiento.
- Buena disposición del profesorado en la realización de cursos, talleres, seminarios y actividades de formación.
- Dotación completa para el botiquín de ambos edificios.
- Colaboración del profesorado acogiendo alumnos en práctica y alumnos universitarios para estudios de investigación de la universidad y máster.
- Puesta en práctica del programa de Refuerzo y Mejora para todo el centro.









 - Implantación de varios proyectos: "Te cuento mi pueblo" (enmarcado dentro del Aprendizaje y Servicio) "Educación Emocional", " Mediación entre iguales", "Recreos Activos", " Protocolo de accidentes en centro escolares", "Proyecto biblioteca" (incluidos dentro de la REBEX, "Protocolo de conductas disruptivas" y "Programa de modificación de conductas" (en algunos alumnos).
- Buena disposición del claustro para trabajar tanto en proyecto como actividades nuevas e innovadoras.
- Participación en distintos programas y propuestas impulsadas por la Consejería de Educación y CPR de la demarcación.
- Coordinación e implicación por parte del AMPA en todo lo referente al centro y a  los alumnos.
- Buenas relaciones con las distintas entidades locales, como Ayuntamiento, Programa Familia, Asistenta Social, Pediatra, E.O.E., etc...
- Mejora en la Convivencia Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario