lunes, 16 de abril de 2018

Diana de Autoevaluación: Habilidades Personales y técnicas.


Analizando los colores de la diana de las Habilidades Personales, tendría que incidir en la asertividad, Empatía y claridad y concesión en la expresión. El hecho de que no haya rellenado toda estas tres zonas, es porque en muchas ocasiones cuesta ser directo y claro en algunas decisión sin saber que puedes hacer daño a la otra persona o en la empatía puede ocurrir lo mismo, aunque te quieras poner en el lugar del otro y entender a esa persona las sensaciones y vivencias hay que vivirlas para saber de que se habla.


A continuación si analizamos ahora la Diana de Habilidades Técnicas, observamos que  algunas de ellas como la evaluación, Planificación de Proyectos, la Negociación, la Organización de recursos y el conocimiento del centro y su compresión del contexto no llegan al máximo de su color. Las razones son las siguientes:
En cuanto a la Planificación de Proyectos, creo que aunque en mi cole se están trabajando varios proyecto todavía queda una andadura para lograr trabajar totalmente por proyecto y eliminar los libros de nuestras aulas.
En la Evaluación: en muchas ocasiones tenemos tantos ítem que evaluar que no sabemos que herramientas utilizar para que los resultados de la evaluación sean lo más objetivos posibles.
La Negociación en muchos casos no es posible porque muchas de las decisiones hay que  tomarlas con rapidez o al tener un claustro numerosos es imposible llegar a un consenso, aunque creo que por encima de todo llegar a una decisión unánime es lo más importante y difícil.
Organización de los recursos: muchas veces tenemos recursos que no sabemos que tenemos o como utilizarlos para sacar el máximo provecho de ellos, y por último el conocimiento del centro y compresión del contexto. En este ámbito me he centrado más en la segunda parte de la frase "compresión del contexto", y digo esto, porque llevo en el centro poco tiempo y a veces el no conocer todo lo que me gustaría el entorno, me hace tomar la decisión menos acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario